viernes, 23 de mayo de 2014

el agua de Fukushima

El operador de la planta nuclear de Fukushima, Tokyo Electric Power Company (TEPCO), anunció el pasado mes de abril de 2014 que empezaba el bombeo de las aguas subterráneas a un tanque de almacenamiento y tras su descontaminación, ayer, miércoles 21 de mayo de 2014, inició su vertido al mar.TEPCO ha empezado a soltar agua subterránea de la central dañada de Fukushima al mar. Según informa la compañía, esta agua ha pasado por un proceso para eliminar la posible radiación residente antes de verterla al mar. El sistema de gestión del agua contaminada en la planta nuclear de Fukushima dañada, bombea las aguas subterráneas a unos tanques antes de que pase a través de las instalaciones de la planta y tras comprobar la calidad del agua la vierte al océano


Dios mío.. pero...


 por qué la sueltan...????


y en los telediarios silencio total.. esto no ocurre..


hay que ir a por la información a propósito...










Michio Aoyama, un investigador que no se calla


El Doctor Michio Aoyama trabaja desde 1995 como científico en el Departamento de Investigación de Geoquímica del Instituto de Investigaciones Meteorológicas de Tsukuba (Japón). Es conocido principalmente por su trabajo sobre la distribución de 137Cs en los océanos del mundo . También ha estado trabajando sobre los materiales de referencia de nutrientes en el agua de mar (RMNS), y cambios en los nutrientes y parámetros biogeoquímicos en el océano.
 ha declarado  que TEPCO ha "subestimado" la cantidad vertida de este isótopo, peligrosísimo para los humanos por ser muy soluble, y que tiene una vida radiactiva de 30 años, segun declaraciones a la agencia oficial de noticias japonesa, Kiodo. Los científicos están tratando de detectar los niveles de cesio radiactivo debido a sus potenciales riesgos a largo plazo sobre la tierra y el mar. El cesio-137, que tiene una vida media de alrededor de 30 años, puede causar cáncer. Aoyama confía plenamente en los datos de su equipo que sitúan en 17.000 los terabequerelios de cesio -137 los puestos en libertad. Para hacerse una idea de las cifras hay que destacar que Chernobyl liberó 85.000. Otros 15.000 terabequerelios pudieron caer en el mar.













No hay comentarios:

Publicar un comentario