miércoles, 22 de abril de 2015

la caja 1500








El Bosco..Jheronimus Bosch

meditación de San Juan Bautista.. en ese instante
 




  En este mismo instante
hay un hombre que sufre,
un hombre torturado
tan sólo por amar
la libertad
. Ignoro
dónde vive, qué lengua
habla, de qué color
tiene la piel, cómo
se llama, pero
en este mismo instante,
cuando tus ojos leen
mi pequeño poema,
ese hombre existe, grita,
se puede oír su llanto
de animal acosado,
mientras muerde sus labios
para no denunciar
a los amigos
. ¿Oyes?
Un hombre solo
grita maniatado, existe
en algún sitio. ¿He dicho solo?
¿No sientes, como yo,
el dolor de su cuerpo
repetido en el tuyo?
¿No te mana la sangre
bajo los golpes ciegos?
Nadie está solo. Ahora,
en este mismo instante,
también a ti y a mí
nos tienen maniatados
Juan Goytisolo.. premio Cervantes 2014

 cumplió con la tradición que desde 2007 realizan los ganadores del Premio Cervantes de Literatura antes de recibir ese galardón, consistente en depositar un legado personal o de su obra en la fecha en que ellos precisen.



en la caja núm. 1500 ha guardado  dos manuscritos, el primero es un poemario, devocionario, con dos citas de San Juan de la Cruz:
 Yo no supe dónde entraba,


porque, cuando allí me vi, 

sin saber dónde me estaba,


grandes cosas entendí;


no diré lo que sentí,


que me quedé no sabiendo,


toda ciencia trascendiendo.
de la Cruz.. San JUan




 y el segundo un manuscrito que definió “más complejo” al tratarse de una memoria, autoficción e inventario






Resultado de imagen de jirafaen las vidas animales. humanas y faunas todo se cruza, meditaciones. acontecimientos..









No hay comentarios:

Publicar un comentario