sábado, 3 de enero de 2015

en cualquier parte


 

Hola!  somos las mascotas de

 los Juegos Olímpicos de Sochi- Rusia... lo que es igual que ...los XXII Juegos Olímpicos de Invierno  2.014

y queremos decir que tb. aquí surge la Belleza...
ahora contamos que...

participó la pareja española  en patinaje sobre hielo..
Sara Hurtado y Adriá Díaz

Han hecho figuras innovadoras y muy aclamadas y son   muy elegantes, sincronizados.. exactos  etc


entre los mejores..



 Su  banda sonora ...


de alucinar
Resultado de imagen de retrato de Dora Maar
retrato de Dora Maar




Surviving Picasso, compuesta por Richard Robbins, y una pieza de Michael Nyman con  voz .. Estrella Morente ..  versos ..San Juan de la Cruz

 Le di a la caza alcance

Se sugiere , si alguien está
 por aquí.. leer en voz alta)
  ssssisssss

Tras de un amoroso lance
y no de esperanza falto
volé tan alto tan alto
que le di a la caza alcance.

Para que yo alcance diese
a aqueste lance divino
tanto volar me convino
que de vista me perdiese
y con todo en este trance
en el vuelo quedé falto
mas el amor fue tan alto
que le di a la caza alcance.

Cuanto más alto subía
deslumbróseme la vista
y la más fuerte conquista
en escuro se hacía
mas, por ser de amor el lance
di un ciego y oscuro salto
y fui tan alto tan alto
que le di a la caza alcance.

Cuanto más alto llegaba
de este lance tan subido
tanto más bajo y rendido
y abatido me hallaba
dije: No habrá quien alcance.
Abatíme tanto tanto
que fui tan alto tan alto
que le di a la caza alcance.


Por una extraña manera
mil vuelos pasé de un vuelo
porque esperanza de cielo
tanto alcanza cuanto espera
esperé solo este lance
y en esperar no fui falto
pues fui tan alto tan alto,
que le di a la caza alcance.
 




composición poética en la tradición, vertida a lo divino, de la caza cetrera o altanera de amor, en la que el alma, asimilada a un halcón, neblí, gerifalte, etc., se lanza en persecución de la presa divina hasta hacerla suya.


 lo que verdaderamente se desarrollan en los versos son las cualidades, incidencias y vicisitudes del proceso ascensional que lo hicieron posible., el tema profundo de este poema, es....... el del vuelo.










http://www.rtve.es/alacarta/videos/sochi-2014/sara-hurtado-adria-diaz-buen-ejercicio-final-parejas/2402462/

No hay comentarios:

Publicar un comentario