jueves, 21 de mayo de 2020

Qué lío que lio



estas partículas pueden haber atravesado todo nuestro planeta -de norte a sur, pasando por el centro de la Tierra- y que por eso el globo de Anita los detectó como provenientes del suelo antártico.

Pero, según explicó, los neutrinos no tienen capacidad de "atravesar la materia en altas velocidades", aunque sí existe un tipo de estos neutrinos que pueden transformarse en otro tipo de partícula, llamadai que sí pueden atravesar la materia.

 los científicos de Anita explicaron que es muy improbable que los neutrinos se transformen en otra partícula y luego vuelvan a convertirse en neutrinos. Pero ellos calcularon que las posibilidades de que algo así suceda es "de una en un millón".

Así que más adelante en su artículo, New Scientist explora otra hipótesis, para la que cita a otros científicos: una posible explicación de esta transformación y retransformación de los neutrinos es la existencia de un universo paralelo, que se creó a la vez que el nuestro durante el Big Bang , pero que está en constante contracción (al revés del nuestro, que está en constante expansión).

Pero en conclusión esta hipótesis es tan solo eso, una hipótesis, y no se ha comprobado. Y por su parte, la NASA no dijo nada al respecto

Lo que más hay en el universo son fotones, es decir, las partículas de la luz. Lo segundo son neutrinos”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario