sábado, 7 de junio de 2014

están al lado








Esperando a la puerta la   salida del garaje de  su marido al volante,


siempre veía , en el segundo piso, un hombre mayor mirando por la ventana y fumándose un cigarrillo  ....



como era nueva vecina no dijo nada..

a la tercera vez.. saludó y
 él... contestó.. si si.. contestó



- vaya... pensó .. me recuerda  la peli -bajo el sol de la toscana-



eso era  sábados  mañanas , hacia las 11



desde la ventana del patio, al tender la ropa, veía su cocina, más abajo, siempre con la ventana abierta.. sólo veía una mesa redonda y , o el plato para comer, o bolsas de la compra



pero nunca le vió salir , ni entrar...de la casa.



hasta que un día, por esa ventana sí le vio, acercándose  a esa mesa redonda en silla de ruedas



siguió observando y una mujer solía entrar en su casa,

pero él no salía .



- mamma mía.. todos los días en casa.. mirando por la ventana fumando un cigarro.

mirando por la ventana a la calle, sin más horizonte

 
pero..¿ cómo tendré yo valor para meterme ahí?

y si tiene familia y le sienta mal?

y si .. y si..



de qué se trata?  de cobardía..? voy a ser una cobarde?? se rebeló..

esa tarde mismo bajó al 2º y llamó..



hola.. soy su vecina del 5º.. la que espera fuera del garage.. se acuerda?

sí.. claro.. digame qué desea? --cara inexpresiva



pues nada, . pero he pensado si le gustaría que ,algun día, fueramos al parque, está cerquita a dar un paseo, me llamo Bárbara

ah! y estoy acostumbrada a dirigir sillas de ruedas.



sonrió ...
- caramba!  que ofrecimiento inesperado!
 miró al suelo, pensando y siguió..
-   bien.. pero me deja que la invite yo a tomar lo que quiera

- bueno.. mañana ?

-mañana,.. si no llueve.-



y no llovió.. y fue fácil.. no había cuestas para ir al parque

y se tomaron juntos un helado , mirando al mar y cotilleando de los paseantes

fue fácil.. es fácil... están al lado
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario